
El término Your Money Your Life (YMYL) se refiere a un tipo de contenido web que Google considera especialmente importante porque puede impactar directamente en la felicidad, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de los usuarios.
Resumiendo: Aquellas páginas web cuyo contenido puede afectar a la vida de las personas de manera directa y significativa.
Ejemplos de YMYL son:
Google pone un enfoque extra en evaluar la calidad y la autoridad del contenido YMYL porque las implicaciones de un contenido incorrecto, incompleto o engañoso pueden ser graves. Por ello, las páginas YMYL suelen tener una barra más alta de estándares en cuanto a su E-E-A-T (Experiencia, Experiencia, Autoridad y Confiabilidad).
…Nuestros sistemas le dan más importancia al contenido que está estrechamente relacionado con E-E-A-T en temas que podrían afectar significativamente a la salud, a la estabilidad financiera o la seguridad de las personas, o bien al bienestar de la sociedad. Fuente: Centro de la Búsqueda de Google
Google tiene mucho cuidado con los sitios que tratan temas YMYL, ya que su prioridad es garantizar la confianza a sus usuarios. Por eso, es normal que el contenido de un sitio nuevo tarde cada vez más en posicionarse. Mientras tanto:
Una vez más, se ve latente la idea de que trabajar en SEO, especialmente en temas YMYL, es un maratón, no un sprint.
Los backlinks de webs confiables y menciones de expertos reconocidos son fundamentales. Según las Search Quality Evaluator Guidelines, las recomendaciones de sociedades profesionales o expertos del sector son pruebas de reputación muy positivas.
Este consejo es oro para temas YMYL. Google valora la expertise real, y entrevistar a profesionales reconocidos aporta una dosis extra de autoridad a tu contenido.
¿Por qué funciona?
¿Cómo hacerlo?
La transparencia es crucial en YMYL. Google busca identificar:
Elementos imprescindibles:
Ejemplo: En un blog financiero, un autor con certificaciones como CFA o CPA inspira mucha más confianza que un redactor genérico.
Al contenido YMYL hay que prestarle especial atención. Cumplir con las directrices de Google no solo te va a evitar problemas, sino que es un must para mejorar tu posicionamiento. Y por si no fuera poco, refuerza la confianza de tus usuarios.
Fuentes oficiales:
Menú Principal